Si hay un espacio revolucionario es el cosmos. De partida no debería llamarse así. Cosmos quiere decir orden, pero el orden cósmico está lleno de explosiones, imprevistos y misterios. Está en una constante renovación y reinvención de sí mismo. Ya la física cuántica nos advirtió de ello, pero aún no se va esta idea... El revolucionario contemporáneo/actual/de ahora, es decir un post revolucionario -que se jacte de ser subversivo, post subersivo- deberá tener esto en cuenta, que no hay orden cósmico sino el que nosotros queramos ver.
La clave pasa por situarse taxativamente a decir de manera relativa en que el universo es una hoja en blanco dispuesta en nuestras manos, claro que sin color y en 3 dimensiones, a diferencia de las hojas en blanco de papel que son solo en 2D y obvio... son blancas. Por ello es que tenemos la gran tarea de hacer un dibujo con tema libre, en un espacio tan grande como el espacio mismo -pese a que la palabra en sí es cortita, las posibilidades son más amplias que la chucha-.
Eso es lo que llamamos espacio (1) y es ahí donde se da el gran teatro de todo y nada, en donde no hay uno sin el otro. Es ese universo de un acto, que se llama así por lo mismo, en donde ocurren mil versos-acciones-de cualquier cosa (2) y ya el nombre se quedó corto cuando trata de explicarse a sí mismo.
Entonces, volviendo a lo que les decía recién (3), es en este desorden caótico que llamamos cosmos en donde el revolucionario aero-tempo-espacial deberá ubicarse y desenvolverse. Saber que su tiempo no es suyo, su espacio no es de él y su aire le es prestado. Porque el mundo no es sino el que convenimos y que alguien más vivo se apropió, y conserva. Por ese alguien me refiero a aquel que puede hacer mucho con esa hoja 3D en blanco, porque ya dibujó cosas encima de ella...
...Así que este neo revolucionario post cósmico –o como se les ocurra llamarle, me importa una wea- deberá tomar la bandera de la paradoja y armarse un cigarro con puras contradicciones en hebras, prenderles fuego y hacer que se diluyan en una explosión cósmica.
Hágase mierda mijo/a… mire que como dijo un cosmorevolucionario amigo mío y con mucha razón, “no hay revolución sin caos y yo… yo vivo en el caos…”, esto lo dijo curado en una escalera de Valpo y puedo decir que él sí era
cosmorevolucionariopostrevolucionario.
__________________________________________________________
(1) lo escribo en plural para no omitir a mis múltiples personalidades y todas las personas a quienes les saqué ideas para redactar este texto.
(2) Es importante entender por cosa a algo, y a algo por cosa.
(3) Por decir recién entiendo que es algo que linealmente es anterior. Si hay algo en esta vida que me gusta es que presten atención a mis comentarios a pié de página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario